PROYECTO

Planet Tuna emerge de las profundidades para compartir conocimiento sobre los atunes y otros grandes pelágicos. Somos un equipo de científicos, ilustradoras y comunicadoras radicadas en Mallorca. Nuestro objetivo es haceros llegar las últimas investigaciones sobre estas especies y poner en valor la riqueza y la diversidad de nuestras aguas.

Patricia Reglero

Soy científica en el Instituto Español de Oceanografía en las Islas Baleares. Tengo la suerte de coordinar el equipo de Planet Tuna, un proyecto para difundir el conocimiento hasta ahora disponible sobre grandes especies marinas migratorias con un enfoque directo y creativo que esperamos os guste.

Maria López Sastre

Estudié Filosofía en la Universitat de les Illes Balears. Desde 1997 trabajo como periodista. La mayor parte de mi carrera la he desarrollado en el Diario de Mallorca, actualmente en su edición digital como gestora web. Planet Tuna es mi primera inmersión en el mundo de la divulgación científica.

Ana Morillas

Desde hace 30 años soy bióloga marina en el Centro Oceanográfico de Baleares del IEO. Hace 10 años cambié la lupa binocular por la divulgación y dedico todo mi esfuerzo en dar a conocer la oceanografía y por qué, cómo, desde cuándo y quiénes trabajamos en nuestro centro. Además, ahora disfruto trabajando en Oceánicas y Planet Tuna.

Flavia Gargiulo

Con la ilustración y el diseño gráfico entiendo el mundo y exploro diferentes vías de comunicación. Con Planet Tuna se me presenta un nuevo reto: la divulgación científica. Y junto a un equipo de profesionales de capa y espada vamos a acercar el mundo marino al máximo de público.

Hannah Bonner

Cuando Patricia me pidió que formara parte del equipo de Planet Tuna, no dudé ni un segundo en decir que sí. Soy ilustradora y divulgadora científica. Me encanta el reto de transmitir los resultados científicos de investigadores como Patricia y su equipo a un público más amplio de una manera científicamente rigurosa pero a la vez cercana y desenfadada.

Otros miembros del cardumen

Hemos contado también con Cassia Herman asesorando en el copywriting, Lluís Fernandez al timón de YouTuna y Fran Bravo como animador de atunes y calamares. La página web es obra de Verbigrafia, y las redes sociales están a cargo de Anna y Jordi Aguiló de PowerHouse Hub.  Àngels Àlvarez y Deborah Bonner tradujeron la web al catalán y al inglés.